martes, 20 de octubre de 2015

Convenio marco de cooperación es firmado entre GAMO y la UTO

La creación de una ruta universitaria de transporte, la posibilidad de que estudiantes hagan pasantías y trabajos de grado de profesionalización en la municipalidad, el uso de laboratorios técnicos y varios otros acuerdos, están incluidos en el convenio marco de cooperación, firmado entre autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Ayer en un sencillo acto realizado en el Salón Rojo de la Alcaldía, autoridades ediles y universitarias celebraron la firma de este convenio, que permitirá una estrecha colaboración entre ambas entidades, en temas variados como la ciencia y la cultura.

"La Alcaldía es parte de la universidad y nosotros somos el pueblo que forma parte del municipio, por tanto debemos trabajar juntos para lograr el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad", expresó durante el acto, el rector de la UTO, Carlos Antezana. Tanto Antezana, como el alcalde Edgar Bazán, valoraron la importancia del convenio cuya duración es de cinco años; que toca varios puntos que permitirán hacer un intercambio de conocimientos, experiencia, además de recursos humanos y técnicos.

"Con este importante convenio, el Gobierno Municipal le abre las puertas a la UTO y a los universitarios. Ahora ellos por ejemplo, podrán profesionalizarse aquí, a través de pasantías, de trabajos dirigidos. Recíprocamente, nosotros podremos acceder a algo que nos hace falta para el trabajo técnico, como son laboratorios de análisis de suelos, de asfaltos, etc., que nosotros no tenemos", aseveró el burgomaestre.

Asimismo, en el convenio está incluido, la creación de una ruta universitaria de transporte público, que será elaborado entre ambas entidades, además del concurso del transporte organizado, a quienes se les dejará en claro, que el único requisito para ser parte de esta iniciativa, es que los choferes que participen deberán respetar el pasaje de 0,80 centavos establecido para los estudiantes. Existen muchos otros temas insertos en el convenio, que se irán desglosando y reglamentando, a través de convenios específicos en los próximos días. Documentos con las facultades de Medicina y Derecho serán firmados en horas venideras.