jueves, 3 de septiembre de 2015

UAJMS Elecciones universitarias se caldean frentes toman Rectorado

Más de 50 estudiantes que apoyan a los frentes Transformación Universitaria TU y Cambia la U, realizaron una vigilia en el edificio administrativo del Rectorado que se encuentra en la avenida Víctor Paz Estensoro, exigiendo el voto alfabético y no por facultad en las venideras elecciones para Rector y Vicerrector.
Los movilizados se reunieron con las autoridades universitarias para hallar una solución, la cual inició a las 9:30 y concluyó a las 15:00, sin llegar a ningún resultado concreto, teniendo previsto reiniciar hoy la misma.
El vicepresidente del Comité Electoral, Eduardo Meyer, dijo que no dará brazo a torcer, porque existen autoridades universitarias que buscan presionar, tanto a los estudiantes como a los docentes, esperando que el voto sea por alfabeto y no facultativo.
En rumores de pasillo que se escuchaba por los universitarios, éstos decían que no van a permitir otro atropello más, refiriendo que desde el oficialismo quieren controlar el voto y sancionar a quienes no sufraguen por un determinado frente.
Uno de los estudiantes que prefirió mantener su nombre en reserva, teme por represalias, al parecer, existen docentes que se desquitan de aquellos que reclaman en los exámenes o expulsándolos de sus clases.

lo
destacado

El voto facultativo refiere a que los estudiantes de cada Facultad emitirán su voto en las instalaciones de la misma. Los movilizados aseguran que con esta acción, los Decanos y docentes tienen más influencia en el voto de los estudiantes.
El voto alfabetizado es por orden alfabético, siendo seleccionadas las instalaciones de la UAJMS por medio de sorteo. Por ejemplo; en Medicina votarán quienes apelliden de la A hasta la C.





No hay comentarios:

Publicar un comentario