viernes, 4 de septiembre de 2015

San Francisco Xavier Estudiantes advierten con cerrar facultades

Estudiantes y dirigentes de las carreras de Bioquímica, Ingeniería Civil y Mecánica tomarán sus unidades académicas y el edificio central de la Universidad San Francisco Xavier a partir del lunes, si es que la Federación Universitaria Local (FUL) no convoca a una asamblea estudiantil.

Así lo hizo conocer ayer, jueves, el dirigente de la carrera de Bioquímica, Sergio Vera, en un mitin que se instaló en la puerta principal de ingreso a la Casa de la Libertad.

Instalados con carteles y estribillos en contra de la FUL, los estudiantes llamaron la atención de la población para exigir que los dirigentes universitarios rindan cuentas de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que les tocó manejar.

Vera manifestó que de acuerdo a Estatuto, las elecciones para renovar la dirigencia de la FUL deben realizarse el 3 de octubre, pero que un mes antes se debe emitir la convocatoria. Como esto no sucede hasta ahora, temen que quieran prorrogarse en sus cargos, recalcó.