sábado, 5 de septiembre de 2015

DÍA DEL COMUNICADOR RECIBE MÁS APOYO Proponen a Sucre como sede de evento de Latinoamérica

Con la propuesta de que Sucre sea sede de la asamblea de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) en 2018, ayer cerraron los eventos académicos organizados por la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC) y la Carrera de Ciencias de la Comunicación de Sucre, que fue sede del evento.

La presentación de varias publicaciones y un sentido homenaje al teórico comunicador Luis Ramiro Beltrán marcaron la jornada que cerró a tres eventos principales, la XVIII Jornada de Jóvenes Investigadores de la Comunicación, el IX Encuentro Nacional de Investigadores y la VI Exposición Experimental en Comunicación (EXPOCOM), realizados en Sucre por segunda vez desde hace ocho años.

Albergando a más de 800 personas, Sucre destacó como sede del evento y por ello, la Asociación Boliviana de Carreras de la Comunicación Social (ABOCCS) decidió, junto a la ABOIC, promoverla como sede del evento latinoamericano de esa área y sumarse al apoyo a la propuesta de la carrera de la Capital, de que el 11 de febrero sea el Día del Comunicador Social Boliviano en reconocimiento al natalicio de Luis Ramiro Beltrán. Asimismo, se apoyará la candidatura de Erick Torrico a la presidencia de la FELAFACS.

Una serie de publicaciones de la fundación UNIR, tesis de doctorado y el proyecto de la ABOIC también destacaron por la promoción de investigaciones nacionales, junto a la premiación de los trabajos comunicacionales de estudiantes y docentes de todo el país.

Directorios de Aboic y Aboccs

Como parte de los eventos, ayer se presentó la nueva directiva de la ABOIC en la que se encuentran Karina Olarte como nueva presidenta, Jenny Ampuero como vicepresidenta, y Edwin Flores y Jheyson Aguilar como vocales.

Asimismo, el presidente de la Asociación Boliviana de Carreras de la Comunicación Social (ABOCCS) , Rafael Loaiza, anunció que el director de Comunicación de Sucre, Isaaq Reque, asumirá la vicepresidencia de la entidad.