domingo, 3 de enero de 2016

UTO trabaja en un reglamento para el Seguro Social Universitario

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) trabajan en un reglamento para el funcionamiento del Seguro Social Universitario (SSU), previa evaluación del trabajo realizado en la parte administrativa como médica de dicha entidad.

El rector de la UTO y presidente del directorio del SSU, Carlos Antezana manifestó en horas precedentes que se trabaja en el mencionado reglamento, debido a la preocupación que causó la falta de planificación en el Seguro que se dio por la Gerencia General y Gerencia de Salud, en la parte administrativa y médica.

Se contrató una consultora para hacer una planificación mediante un Reglamento de Evaluación del trabajo administrativo y de salud.

Por otro lado, la autoridad reconoció que se tuvo problemas y se llegó a casos extremos donde se movió al personal de un área a otra, sin considerar su salario.

"Hemos sido citados a la Dirección de Trabajo donde se nos indicó que algunos trabajadores estarían siendo discriminados, pero no es así. Entonces nos ha costado hacer una rotación del personal técnico ejecutivo, pese a esa situación tenemos algunos problemas con el personal de apoyo a la planta técnica", señaló.

Argumentó que hasta febrero de este año se tendrá el mencionado reglamento, documento que les permitirá evaluar en la parte de salud y administrativa, el desempeño de los trabajadores del seguro.

"Ante cualquier cambio que se quiera realizar, nos hacen citar al Departamento de Trabajo, a la Fiscalía, por eso es que tenemos una serie de dificultades. Ellos cumplen la función de atender al enfermo y esa es nuestra preocupación", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario