martes, 26 de enero de 2016

San Francisco Xavier "U" amplió por un día inscripción tras conflicto

Pese a que el plazo de inscripciones ya estaba cerrado, decenas de jóvenes estuvieron apostados durante toda la mañana y parte de la tarde frente a las puertas del campus universitario, ex REFISUR. El motivo esta vez no fueron las largas filas de la semana anterior en las que toleraron con buen humor el calor para tomar quizás la decisión más importante de su futuro; sino una protesta en la que más de 80 jóvenes bloquearon la entrada de esta casa de estudios, algunos con carteles, por no haber conseguido inscribirse para el examen de ingreso a la Universidad San Francisco Javier. De acuerdo con lo que explicaron los afectados la página de Internet del centro académico informó en todo momento que el 22 de enero sería el último día de inscripciones, sin tomar en cuenta que este día era feriado.

“Pensé que iban a abrir igual aunque sea sólo durante la mañana, pero dicen que el sistema ya se cerró y no hay posibilidades de que podamos inscribirnos. Vamos a perder un año por un error que no fue nuestro”, dijo Johnny Quispe.

Finalmente, a las 15:30 después de solicitar una reunión con el Rector lograron su objetivo, el plazo de inscripciones se amplió hasta el día de ayer para que los 84 jóvenes también puedan optar a rendir el examen de ingreso.