jueves, 14 de enero de 2016

San Francisco Xavier U: Aumentan postulaciones en un 6% para esta gestión

Las postulaciones de esta gestión en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca están marcadas por dos novedades. En primer lugar el número de bachilleres inscritos aumentó en un 6 por ciento respecto al año pasado con 12.500 inscritos hasta ayer (se espera llegar a los 13.000) versus los 11.900 de 2015. Por otra parte se nota un cambio de tendencia en la elección de carreras, ya que mientras Medicina continúa entre las más solicitadas, seguida por Contaduría Pública e Ingeniería Civil. Derecho pierde posicionamiento.

Un total de 1.294 jóvenes se registraron en Medicina hasta ayer, sin embargo existen sólo 300 cupos para esta carrera, según comentó el jefe de Servicios Académicos de la Universidad San Francisco Xavier, René Arandia.

Derecho, una de las favoritas durante varios años, al menos hasta ahora perdió su posicionamiento ya que descendió al cuarto lugar de las carreras con mayor preferencia, un lugar compartido con Administración de Empresas e Ingeniería en Petróleo y Gas Natural.

Las carreras con menor preferencia son Informática, Ingeniería de Alimentos, Digital, Ingeniería en Recursos Naturales e Ingeniería en Desarrollo. Ninguna de éstas supera los diez postulantes.

EXAMEN DE ADMISIÓN
El 29 y 30 de enero se llevará a cabo el examen de admisión, el primer día será destinado para los postulantes a las carreras del área social, humanidades y medicina y el segundo para tecnología y ciencias económicas.

Para este examen se aplicará la prueba psicotécnica de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, en formato digital.

NUEVAS CARRERAS
Para 2016 se ofertan las nuevas carreras de Arte y Diseño Gráfico e Ingeniería en Diseño y Animación Digital.

“Hoy en día el escenario laboral ha cambiado y se buscan talentos diferentes y a nivel tanto mundial como nacional, crece la tendencia por estudiar las llamadas “carreras del futuro”, la mayoría relacionadas con nuevos avances tecnológicos”, dijo Arandia.