miércoles, 6 de enero de 2016

San Francisco Xavier Registro de alumnos nuevos se hará por sorteo de plazas

Confirmado. La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca ratificó que la inscripción de alumnos nuevos en las unidades educativas de mayor demanda de plazas será por sorteo como se aplica desde hace dos años.

De hecho, no se dará ninguna validez a las filas que por disposición del ministro de Educación, Roberto Aguilar, están prohibidas, dijo la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Carmen Vargas.

El sorteo de plazas se realizará en todas aquellas unidades educativas donde la demanda sea mayor a la oferta. Esta modalidad se aplicará por tercer año consecutivo en Sucre, con lo que se pretende eliminar las filas que los padres de familia suelen hacer con mucha anticipación.

Al respecto, el lunes, en el kínder Gerardo Vaca Guzmán más de 50 padres de familia hicieron fila y levantaron una lista para la inscripción de sus hijos, que empezará el lunes 18 de enero. Vargas recalcó que las filas están prohibidas y que no tendrán ningún valor a la hora del registro del estudiante.

Recordó que para la inscripción de alumnos nuevos se dará preferencia a los hermanos, luego se considerará la zona donde viven y el lugar donde trabajan los padres de familia. Si entre todas estas consideraciones no se logra completar las plazas disponibles, se procederá al sorteo de los cupos restantes entre los que no cumplan con estos requisitos.