lunes, 18 de enero de 2016

Mañana inician inscripciones en la UTO de estudiantes nuevos y antiguos

A partir de este martes 19 de enero, los nuevos estudiantes, que aprobaron su examen de ingreso este pasado sábado, como también los antiguos alumnos, podrán inscribirse en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para efectuar sus estudios en la presente gestión.

El vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi, informó a LA PATRIA que una vez pasado el proceso de admisión de nuevos estudiantes, a través del examen de ingreso efectuado el sábado reciente; según el calendario académico ahora corresponde iniciar con las inscripciones, tanto para quienes aprobaron la prueba, como para quienes ya son educandos antiguos.

"El día martes empezamos con la inscripción de alumnos nuevos, es decir aquellos que aprobaron el examen; también de los estudiantes antiguos que han aprobado todo y no tiene ningún problema. Tenemos algunos estudiantes de las diferentes facultades que están haciendo cursos de verano y eso va a terminar a fines de enero, entonces una vez que terminen ellos recién podrán inscribirse", aseveró Feraudi.

Según el calendario académico, aprobado en Consejo Universitario; la emisión de matrículas para estudiantes nuevos será hasta el 22 de enero; para los antiguos la fecha límite es el 29 del mismo mes; sin embargo, en caso de que algún alumno no haya podido por diferentes razones inscribirse, tiene dos oportunidades más, primero hasta el 5 de febrero pero con una multa del 50% del valor de su matrícula y la segunda chance, es hasta el 17 de ese mes, con el 100% de recargo.

Las clases, para todos los estudiantes comenzarán el 1 de febrero. "El 11 de enero hemos iniciado nuestra actividad administrativa; la actividad académica con el inicio de clases empieza el 1 de febrero. En este momento estamos trabajando con la nominación de docentes, cada una de las facultades ya nos ha enviado su solicitud de nombramientos, estamos en ese proceso y bueno con todo eso ya docentes y estudiantes empezamos el 1 de febrero a trabajar en las aulas", agregó Feraudi.