martes, 19 de enero de 2016

358 plazas para la UTO quedaron vacantes

A pesar de que existían más postulantes que cupos para ingresar a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), 358 plazas quedaron vacantes, sobre todo para las facultades de Derecho, Economía y Arquitectura, además de la carrera de Medicina.

En total esta casa de estudios superiores, puso a disposición de la ciudadanía 3.550 plazas para las distintas unidades facultativas. Alrededor de 5.200 postulantes se presentaron, pero pese a ser este número mucho mayor, no lograron llenar los cupos, pues varios no alcanzaron las notas de aprobación.

Las plazas que quedaron sin ocupar, serían definidas en un examen de compensación o complementario, con fecha a definir pero que se realizaría a finales de enero, aunque esta prueba no será efectuada en todas las facultades.

PLAZAS

De las 3.550 plazas existentes, 700 eran para la Facultad de Derecho, de las cuales solo 579 fueron ocupadas, quedando vacantes 121. En Economía se habilitaron 700 cupos, 675 postulantes aprobaron dejando libres 25.

En la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) existían 800 cupos y solo quedaron libres 8, por lo que en esta unidad no habrá examen complementario. Donde sí podría haber una nueva prueba es en Agronomía y Arquitectura, pues en la primera solo se ocuparon 122 de las 150 existentes, mientras que en la segunda, faltó llenarse 64 cupos de los 250 dispuestos.

En la Facultad de Ciencias de la Salud, aconteció un fenómeno diferente, pues mientras en la carrera de Enfermería de 200 cupos se tuvo a 203 aprobadas, es decir 3 más cuya situación será resuelta recién; en la otra carrera de esta unidad, Medicina, solo coparon 138 de 250 espacios disponibles.

La Facultad Técnica fue la excepción en este examen de ingreso, puesto que tenía disponibles 500 cupos y se tuvo la aprobación de 508 postulantes; al igual que en Enfermería, la situación de quienes "sobraron", será definida en próximas horas.

"Creemos que hemos cumplido con esta actividad, solo faltaría determinar lo que haremos en las facultades donde hay muchas plazas disponibles; seguramente se va a tomar un examen complementario la última semana del mes de enero; se les va a avisar con tiempo a los interesados para poder prepararse", aseveró el rector de la UTO, Carlos Antezana quien brindó la información.