martes, 26 de enero de 2016

Oruro "Domingo Savio" trae a los mejores profesionales para su diplomado

Sergio Tobón, Carlos Álvarez de Zayas, Evelyn Álvarez y Bernardo Paz, son algunos nombres de los profesionales de reconocimiento internacional que dictarán algunos cursos del diplomado de educación superior de la Universidad Privada "Domingo Savio", en la ciudad de Oruro.

Según informó el rector de dicha Universidad Privada, Walter Quintanilla, una de las prioridades para esta entidad educativa, es la excelencia en todos los aspectos, por ellos para su nuevo ingreso a la ciudad de Oruro, no se quiso escatimar esfuerzos y poner como docentes de su primer diplomado a "eminencias" internacionales de la docencia, para preparar a 30 profesionales de esta región, que posteriormente podrán ser docentes de esta institución.

"Los docentes son los protagonistas del proceso enseñanza aprendizaje, la calidad está supeditada a la calidad del docente, no sólo se trata de la infraestructura. Por tanto necesitamos estos dos elementos, docentes que sepan de su oficio y chicos que quieran dejar de ser alumnos y sean estudiantes, para eso estamos arrancando con un Diplomado que hemos hecho el esfuerzo que tenga características internacionales y que las clases sean dictadas por autores utilizados en el mundo", subrayó.

Este reciente fin de semana dio inicio este primer diplomado y ya se tiene un cronograma para que los destacados profesionales, que a nivel Latinoamérica, revolucionan la educación superior, brinden lo mejor de su conocimiento. "Queremos empezar con el pie derecho, de tener unos 30 profesionales orureños, que se formen y escuchen a estos profesionales internacionales, con estos 30 poder arrancar, dar el primer paso en Oruro, de que nuestros docentes, primero antes de ser nuestros docentes hayan pasado por un curso de capacitación en este modelo de las competencias", enfatizó Quintanilla.

Entre las perspectivas que tiene la Universidad "Domingo Savio" en Oruro, es consolidar su propia infraestructura, misma que se consolidará en próximos meses, para la comunidad de su plantel estudiantil y docente.