sábado, 9 de enero de 2016

UAJMS Estudiantes afilan proyecto que deja al margen a la FUL

Estudiantes de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, están ultimando detalles para el lanzamiento del ‘Defensor del Estudiante’, que será de forma gratuita y que desarrollará sus actividades en el Campo Universitario de El Tejar.

Dicho proyecto deja al margen a la Federación Universitaria Local FUL, cuyo fin precisamente es la defensa de los estudiantes.

Nuevo Sur trató de comunicarse con el principal ejecutivo de esta organización, Álvaro Ramos Gallardo, sin tener éxito, al no ser contestadas las llamadas telefónicas.

Proyecto

Según el estudiante de base y uno de los gestores del proyecto, Paolo Martínez Guerrero, de manera directa están involucrados más de 50 universitarios, quedando claro que es un movimiento independiente.

“Estamos trabajando sólo estudiantes de base”.

Dejó en claro que ésta iniciativa nace para detener de “alguna forma” los supuestos abusos, para evitar que queden impunes, pues según el estudiante, existen docentes “acosadores y extorsionadores”.

“Queremos evitar el abuso dentro de la Universidad”.

Desean darle “la herramienta” a los estudiantes para que se animen a denunciar y así cambiar la mentalidad de miedo, con el fin de poner alto a todos los hechos que estén en contra de “sus derechos”.

Al ser un movimiento netamente estudiantil, deben buscar los mecanismos para contar con el material y equipo, como ser computadoras, impresoras, papel, fotocopias, tinta y demás, para que el trabajo sea completo, además que apresurarán la construcción de una oficina, la cual funcione en la Carrera de Derecho.

“Veremos de dónde gestionar papeles, impresiones, fotocopias, estamos en ese trabajo”.

Gratuito

Martínez, aseguró que todo aquel estudiante que quiera ser beneficiado, no tendrá que cancelar nada, pues la investigación como defensa es realizada de manera gratuita, además que los abogados Julio Soto y Gabriel Medina, trabajarán ad honoren.

“Siempre están ayudando y no cobran nada”.

Los estudiantes de base que encabezaron el pasado año las movilizaciones universitarias en contra de la posesión de Eduardo Cortéz, esperan reunirse este lunes con el rector interino, Javier Bladés Pacheco; a quien pondrán en conocimiento sobre esta iniciativa.