martes, 12 de enero de 2016

Después de más de tres meses Universidad tarijeña retomó sus actividades

Después de 3 meses y 7 días de conflictos y movilizaciones, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija reanudó ayer las labores académicas con normalidad.

Dirigentes universitarios y autoridades académicas anunciaron que en Consejo Universitario definirán ajustes del calendario.

El pasado 23 de septiembre de la gestión 2015 se dio inicio a una serie de movilizaciones y paralización de actividades académicas dentro la universidad Juan Misael Saracho, tras la elección de rector y vicerrector de esta casa superior de estudios.

La autoridad Eduardo Cortés se declaraba en su momento rector de la universidad Juan Misael Saracho, mientras que los estudiantes exigían su renuncia, el respeto al voto estudiantil y convocar a nuevas elecciones. A mediados del mes de diciembre, al no encontrar una solución, el Tribunal Supremo de Justicia determinó realizar nuevas elecciones para rector en esta casa superior de justicia, que dio un plazo de 90 días, denegando la tutela al rector, Eduardo Cortés.

Por su lado, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Ramos, informó que a partir del lunes se retoma las labores académicas. “En tanto tendremos una reunión para ver la compensación para los estudiantes de todos los perjuicios que se tubo; llamaremos a un consejo universitario para solucionar los problemas y recuperar los cursos de verano” manifestó.

Asimismo, reiteró que en los próximos días se convocará a un consejo universitario para definir y realizar ajustes al calendario académico de la gestión 2015 y dar inicio a la gestión 2016.