lunes, 11 de enero de 2016

Anuncian encuentro de científicos en Bolivia

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el domingo la organización del primer encuentro de científicos radicados en Bolivia con el fin de establecer propuestas y acciones para avanzar en el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país.
“El siguiente paso que vamos a dar es la convocatoria para investigadores bolivianos de nuestras instituciones y que viven en Bolivia”, dijo en una entrevista con medios estatales.
El Gobierno del presidente Evo Morales organizó la pasada semana el primer congreso de científicos bolivianos radicados en el exterior en la ciudad de Cochabamba, el objetivo es la liberación científica tecnológica de Bolivia.
Ese encuentro, al que asistieron profesionales bolivianos que trabajan en diversos países del mundo, dejó varias tareas, indicó Aguilar, una de ellas la convocatoria a los científicos que trabajan en las universidades públicas y privadas, y centros de investigación del país.
“Calculo en unos dos o tres meses, vamos a tener el primer encuentro de científicos que radican en Bolivia”, agregó.
Posteriormente, el Ministerio de Educación planea reunir a los científicos bolivianos que viven dentro y fuera del país.
“Objetivo, el de este año es definir y hacer la propuesta concreta al presidente en torno a cómo vamos a gestionar, cómo vamos a manejar el tema de la ciencia y tecnología”, remarcó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario