viernes, 15 de enero de 2016

UTO Encaran acciones para impulsar que estudiantes accedan a becas

En el marco del convenio de cooperación que se firmó el pasado año entre la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, dichas entidades, encaran acciones para impulsar que, un mayor número de estudiantes de esta casa de estudios superiores, accedan a becas que se presentan en diferentes países.

Ayer, las autoridades de las instituciones que son parte de este convenio de cooperación, se reunieron en la UTO, para analizar de qué manera se puede promover que una mayor cantidad de estudiantes se acojan a las becas en diferentes temáticas.

El viceministro de Recursos Hídricos, Carlos Ortuño, aseveró que se acordó con las autoridades universitarias y de la Escuela Pública, elaborar un plan de trabajo para mostrar a los estudiantes y docentes qué becas están a disposición, principalmente en la temática medio ambiental.

Mencionó que el propósito es que más estudiantes se acojan a las becas, que son oportunidades para ampliar su conocimiento.

Además sostuvo que bajo el convenio de cooperación, este año se implementa un programa de pasantías y principales iniciativas para dar oportunidad a que los mejores estudiantes de los últimos cursos, puedan realizar sus prácticas laborales.

El rector de la UTO, Carlos Antezana aseveró que, la reunión sirvió para operativizar el convenio de cooperación que se firmó el pasado año, cuyo propósito es presentar al mercado laboral, profesionales altamente capacitados.

Mencionó que son varios los estudiantes que tienen complicaciones para acceder a becas, por ello se plantea mejorar de alguna forma los requisitos que piden para ser parte de este beneficio.

Explicó que en febrero se trabajará en temas específicos, por ejemplo impulsar el aprendizaje del idioma mandarín, de esta forma acceder en mayor cantidad, de becas a países asiáticos.

Señaló que la UTO debe garantizar la presencia de buenos estudiantes para que puedan beneficiarse con becas, a la vez se fortalecerá la enseñanza en idiomas como inglés.