viernes, 22 de enero de 2016

Práctica y convenios fortalecen formación en negocios en UPB

La práctica del conocimiento en escenarios simulados y los convenios internacionales suscritos con instituciones académicas de renombre son dos de los factores que fortalecen la formación en negocios de los estudiantes de la Universidad Privada Boliviana (UPB), a través de sus carreras de Ingeniería Financiera y de Administración de Empresas, explicó su vicerrector, Óscar Molina.

Las prácticas simuladas tienen el objetivo de que los estudiantes aprendan y se formen mediante su participación en una situación parcial de la realidad, dejándolos actuar, asumir tareas, cumplir un rol y desarrollar estrategias que hagan frente a un desafío, lo cual implica también la toma de decisiones. Esto permite además asumir conciencia de las características, particularidades y presiones de la profesión, sostuvo el vicerrector.

Otra ventaja de la UPB es que cuenta con convenios y reconocimientos a nivel internacional, además brinda a todos sus educandos la posibilidad de realizar un intercambio con 320 universidades en 50 países del mundo, al contar con un acuerdo exclusivo con el ISEP (International Students Exchenge Program), lo cual permite a sus alumnos perfeccionar idiomas extranjeros e incluso convalidar materias.

Molina recuerda que las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Financiera fueron las más demandadas por los bachilleres el pasado año, debido a que la universidad garantiza una formación de excelencia, de profesionales capaces de crear y gestionar empresas competitivas a nivel nacional e internacional.

El vicerrector explicó que la formación está orientada a crear profesionales emprendedores con herramientas modernas, que hacen posible un manejo eficiente de los recursos de una compañía, una organización o una institución pública o privada.