martes, 12 de enero de 2016

Potosi La Domingo Savio alista su festival carnavalero

De una manera diferente y manifestando el respeto al medioambiente, los docentes y estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio celebrarán su primer Festival Carnavalero Callejero.
La actividad se desarrollará el jueves 21 de enero a partir de las 11:00 con la participación de 30 grupos llevando los mensajes para la preservación del medioambiente, evitar el derroche del agua y la utilización de material reciclable.
La fiesta comenzará en el Campo Marte, seguirá por las calles del centro de la ciudad y culminará en calle Linares. Durante el recorrido los grupos carnavaleros lanzarán los mensajes con los disfraces que serán con material reciclable y letreros sobre su significado y la dificultad de su biodegradación.
Los estudiantes bailarán respetando las tradiciones y la cultura de la festividad pero con la posibilidad de informar de manera más creativa y consiente sobre la preservación del ambiente donde vivimos.
Óscar Sanabria, responsable de la jefatura comercial de la Universidad Domingo Savio, informó que durante la celebración se utilizará la serpertina y mixtura pero no así el agua, y que los bailarines llevarán los trajes con diferente material reciclable elaborados por sus propias manos.
Explicó que cada grupo organizará su propia coreografía y llevarán carteles con los trajes con un mensaje específico reproduciendo el tema elegido. Los temas son varios, entre ellos la sexualidad, respeto al prójimo o la recreación de Blanca Nieves y los siete enanos, todos con varios materiales.
Los mejores y los más sobresalientes grupos serán acreedores a un premio económico de Bs. 8.000 que consiste en el descuento de sus mensualidades durante seis meses.