viernes, 15 de enero de 2016

Universidad San Francisco Xavier crea las carreras de Arte e Ingeniería en Diseño

El vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, informó hoy que para la gestión académica 2016 serán abiertas las carreras Arte y Diseño Gráfico e Ingeniería en Diseño y Animación Digital dependientes de las facultades de Arquitectura y Tecnología, respectivamente.
"Para esta gestión hay dos carreras que están introducidas para la guía del estudiante, las carreras Arte y Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura y la carrera de Diseño y Animación Digital en la Facultad de Tecnología", señaló.
Explicó que al margen de esas dos unidades académicas, este año se iniciarán las actividades de la carrera de Gastronomía, a nivel técnico medio, dependiente de la carrera de Turismo.
"Gastronomía es una carrera más práctica y diferente a las demás", apuntó.
Arízaga dijo también que en el área rural serán desconcentrados los programas de Derecho, en el municipio de Muyupampa, y de Contaduría Pública, en Monteagudo y Padilla, ambas que funcionan a nivel de licenciatura.
San Francisco Xavier oferta 45 carreras dependientes de 13 unidades académicas.
El inicio del año académico 2016 está programado para el 19 de febrero y el comienzo de clases para el 22 del siguiente mes.