lunes, 25 de enero de 2016

UPB fortalece su formación en negocios

Prácticas en escenarios simulados y convenios internacionales refuerzan la formación en negocios de estudiantes de las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Financiera de la Universidad Privada Boliviana (UPB), destacó Óscar Molina, vicerrector de esa casa superior de estudios.

El objetivo de las prácticas es que los universitarios aprendan a desarrollar estrategias para hacer frente a un desafío y tomar decisiones. Esto les permite además asumir conciencia de las características de la profesión. De su parte, los convenios dan la posibilidad de realizar un intercambio con 320 universidades de 50 países, según una nota de prensa de la UPB.

Molina destacó que la carrera de Ingeniería Financiera tiene herramientas innovadoras para el aprendizaje como su centro de investigación financiera y la “UPBolsa”, plataforma informática en la que los estudiantes pueden realizar transacciones de compra y venta de acciones bajo estándares de mercados financieros externos.

Esta carrera, además, “es la única” de su tipo con la que se puede acceder a la certificación internacional CFA para analistas financieros.

En Administración de Empresas, por otro lado, se fomenta la cultura emprendedora de los alumnos mediante conferencias, visitas de empresarios destacados, inversionistas, ferias, redes de contactos empresariales y el Club de Emprendedores, dijo Molina.