martes, 5 de enero de 2016

Congreso en Tiquipaya Científicos plantearán mejoras en seis áreas del conocimiento

Los 50 científicos bolivianos que llegaron al país para intervenir en áreas del conocimiento propondrán mejoras en las áreas de salud e industria de medicamentos; biodiversidad, recursos naturales, medioambiente, desarrollo agropecuario y tecnologías de alimentos; energías e hidrocarburos, minería y metalurgia; transformación industrial, industrialización; tecnologías de información y comunicación y desarrollo de hardware y software.

Según el ministro de Educación, Roberto Aguilar, los científicos bolivianos, que viven en el exterior, vienen a Bolivia para proponer alternativas ante las problemáticas sociales que atraviesa nuestro país.

Los profesionales bolivianos que participarán en este cónclave fueron elegidos de entre 333 postulantes, de 33 países del mundo de 40 especialidades que acudieron a la convocatoria.

Este Primer Encuentro de Científicos Bolivianos radicados en el exterior será inaugurado el próximo jueves 7 de enero, en Tiquipaya, se establecerán seis mesas de trabajo integradas por ministros, viceministros y equipos técnicos de los ministerios y de las empresas estratégicas bolivianas.

Además, harán planteamientos para establecer las orientaciones fundamentales que se deberían desarrollar en cada una de las áreas propuestas.

Los especialistas y científicos, quienes llegan a este encuentro procedentes de países de América, Europa y Asia, fueron seleccionados de acuerdo con su grado académico del lugar donde actualmente desarrollan sus actividades, se priorizó universidades, centros de investigación y empresas y haber elaborado investigaciones en el área de su especialidad que pudieran contribuir al desarrollo del país.

Entre los 50 científicos destacan investigadores de las universidades de Harvard y Maryland y del Instituto Nacional de Cáncer de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario