miércoles, 20 de enero de 2016

UTO Bachilleres invitados a estudiar Comercio Exterior en Sabaya

Todos los bachilleres interesados en estudiar la Carrera de Comercio Exterior están invitados a registrarse y rendir el examen en Sabaya el próximo 23 de enero.

El alcalde de Sabaya, Pablo Villca Visa realizó la invitación a todos los jóvenes y señoritas que quieran ser parte de esta carrera a nivel licenciatura, pues desde esta gestión se implementó el título de licenciado en Comercio Exterior.

"Queremos hacer una invitación amplia a todos los jóvenes y señoritas que estén interesados en estudiar la Carrera de Comercio Exterior, dentro del municipio de Sabaya que es una unidad desconcentrada de la Universidad Técnica de Oruro (UTO)", expresó la autoridad a tiempo de indicar que esta gestión se pretende contar con licenciados en esta carrera.

Informó que Comercio Exterior de la UTO funciona en Sabaya desde hace ocho años, y ya se cuenta con cinco promociones de jóvenes que tienen el título de técnico superior.

Dijo que el cupo es ilimitado por lo que todos quienes tengan el interés pueden presentarse, hasta este 22 de enero, para que puedan presentar el examen de ingreso el 23 de enero a las 09:00 horas, en el mismo municipio de Sabaya.

Indicó que cuentan con ambientes propios donde la Carrera funciona ya casi 10 años, y que como Gobierno Autónomo Municipal de Sabaya están coadyuvando continuamente con la Universidad para mejorar.

Según convenio la UTO se hace cargo de proveer recursos humanos necesarios para el desarrollo de las actividades de interacción social, investigación y actividades académicas y sus implementos básicos de carácter pedagógico.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Sabaya se responsabiliza de continuar la mejora y ampliación de la infraestructura de uso exclusivo de la universidad, además de la implementación con el mobiliario pertinente.

Para el alcalde no hubo mejor acción que la implementación de esta carrera en Sabaya, pues la mayoría de los pobladores del Occidente orureño se dedican al comercio en diferentes rubros.