sábado, 29 de julio de 2017

UPB otorga seis becas para colegios fiscales de la Zona Sur y Achocalla

La Universidad Privada Boliviana (UPB), en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social, otorgará dos becas completas cada año, durante tres gestiones (2018, 2019 y 2020), para beneficiar a estudiantes de las unidades educativas fiscales de los macro-distritos Sur y Achocalla de la ciudad de La Paz, dándoles la oportunidad de culminar la carrera que elijan de forma gratuita.

Este beneficio se da en el marco del reciente convenio suscrito entre la UPB y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). El documento fue firmado por el vicerrector de la casa de estudios superiores, Oscar Molina y el alcalde de La Paz, Luis Revilla. La beca fue denominada “Excelencia del Sur” y su aplicación empezará a partir del próximo año.

En el acto de la firma del convenio, Molina explicó que cada una de las seis becas comprometidas -tres para el macrodistrito sur y tres para Mallasa- tiene un valor aproximado de USD 22.000, monto que cubre los cuatro o cinco años de cualquiera de las 17 carreras que ofrece la UPB.

“En nuestros 25 años es un placer para nosotros poder otorgar la beca de cien por ciento y dar una oportunidad a los bachilleres destacados para que puedan hacerse profesionales y trabajar por su ciudad y su país, porque estudiar es sinónimo de desarrollo”, sostuvo la autoridad académica.

El alcalde Revilla agradeció a la UPB e indicó que el convenio suscrito forma parte del programa que está llevando adelante la Subalcaldía Sur, desde el 2015, y que ya consiguió cerca de 20 becas, con diferentes universidades.

“Es un convenio que tenemos que aprovecharlo para difundirlo en todas las unidades educativas de nuestro dos distritos del Sur y de Mallasa y fundamentalmente tenemos que lograr que nuestros estudiantes puedan motivarse… para poder estudiar en una de las universidades más importantes del país y que tiene un alto desarrollo académico”, sostuvo el burgomaestre paceño.

En el macrodistrito Sur existen 46 unidades educativas fiscales. Los bachilleres postulantes a la beca inicialmente serán elegidos en los colegios con convenio y el único requisito será tener los mejores promedios en sus colegios, explicó el subalcalde Oscar Sogliano.