miércoles, 19 de julio de 2017

Activistas apuntan a crear Defensoría del Estudiante

Activistas feministas y universitarios de San Francisco Xavier avanzan en la propuesta de la creación de la Defensoría del Estudiante, una instancia que está orientada a defender a los alumnos en caso de que sean víctimas de delitos dentro de la casa de estudios superiores.

Los promotores recolectan firmas y retornarán a clases el próximo lunes con el objetivo de continuar con este proyecto para el que elaboran reglamentos y otros que permitan que la Defensoría sea una realidad, informó ayer la activista Cleidy Torres.

Tras el caso de supuesto acoso sexual por el que fue sancionado un docente en la carrera de Derecho con cuatro meses de suspensión y cuya sentencia se encuentra en pausa al estar en fase apelatoria, se conformó un comité contra el acoso sexual que ahora promueve esta Defensoría.