martes, 4 de julio de 2017

Tres frentes se presentan a los comicios de la FUL en la UATF

Tres frentes se presentaron para la renovación de la dirigencia de la Federación Universitaria Local, informó anoche el presidente del Comité Electoral, Harold Castro.

“Hoy, 3 de julio, se ha realizado la presentación de planchas y han sido tres frentes los postulantes a la federación. En estos momentos se está realizando la revisión de la documentación”, explicó.

FRENTES

Los frentes que se presentaron para las elecciones de la Federación Universitaria Local son los denominados por las siglas R.U.G.E. F.U.L., B.U.M y F.U.L.

Ayer, tras recibir los sobres hasta cerca de las 18:00, los miembros del Comité Electoral determinaron abrir los sobres de los tres frentes para verificar la documentación de cada uno de ellos para que sean habilitados para continuar con el proceso electoral.

“De parte del Comité Electoral existe toda la predisposición para que los tres frentes participen de esta fiesta democrática. La misión del comité ha sido entregar una federación lo más antes posible, pero una federación digna que vele por los intereses de los estudiantes. Estamos en el camino a cumplir nuestra misión”, argumentó.

Con la presencia de los delegados de los frentes, revisaron los documentos.

CALENDARIO

Según el calendario electoral, hoy inician los foros debate en las sedes de Uncía y Uyuni.

“Está programado de acuerdo con la convocatoria el día de mañana (por hoy) en las subsedes de Uyuni y Uncía; y el día miércoles en Villazón y Tupiza y el día jueves en la universidad central en el coliseo universitario”, explicó.

Las elecciones se desarrollarán el viernes 7 de julio, complementó.

Los estudiantes de la universidad buscan la renovación de la dirigencia estudiantil debido que desde inicios de gestión los estudiantes no cuentan con una representación en el cogobierno de esta casa de estudios superiores. Tras efectuar asambleas, determinaron posesionar a un comité electoral, que elaboró la convocatoria para las elecciones del venidero viernes 7.

La semana pasada, sin embargo, un grupo de estudiantes deconoció al comitñe electoral pidiendo la conformación de uno nuevo.

Pese a ello, integrantes del comité electoral, que representan a distintas carreras, siguen con el cronograma electoral.