sábado, 22 de julio de 2017

UTO recibe reconocimiento internacional por su calidad educativa

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), recibió un reconocimiento conferido por la Organización Continental de Excelencia Educativa por la calidad de enseñanza de esta casa de estudios superiores.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo entre el 7, 8 y 9 de julio, en Huatusco, México, país que atestiguó la distinción con los más altos estándares de excelencia a nivel mundial a la universidad estatal de Oruro, donde también se nombró Doctor in Honoris Causa al rector, Carlos Antezana.

"Esto es gracias a la universidad y yo lo comparto, pero además estos últimos tres años o más hemos ido trabajando con el tema de calidad, lo que hemos ido mostrando en las diferentes carreras que han tenido voluntariamente su aceptación en el tema de evaluación y acreditación, paralelamente la UTO ha jugado un papel importante en varios foros académicos internacionales, es así que la UTO y su trabajo ha permitido que esté a la cabeza de un consejo de rectores denominado Criscos (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica) y tener este reconocimiento", afirmó Antezana.

En la presentación pública de los galardones obtenidos, las autoridades universitarias también destacaron el trabajo investigativo, ya que en la medición internacional también se lograron hasta la fecha importantes posiciones.

"Quiero empezar diciéndoles por ejemplo, que la UTO es la mejor rankeada en investigación a nivel internacional, producto de aquello, el 2016 se ha realizado una feria nacional de investigación científica y tecnológica del sistema universitario, donde los tres mejores trabajos posicionados de esta casa de estudios obtuvieron el primer premio, el cuarto y el número décimo quinto", informó Limber Sánchez, director de investigación de la UTO.

Desde enero hasta la fecha, la UTO ha firmado 50 convenios con instituciones académicas e instituciones públicas y privadas, de las cuales la mayoría apoya a los estudiantes con las prácticas profesionales.

La meta más grande es un programa para atender la crisis del lago Poopó, mismo que se pretende llevar a la Agencia Espacial Británica.