domingo, 23 de julio de 2017

UTO Contaduría Pública concluye festejos con la entrega de la "Pluma de Oro"

La carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), cerró sus actividades de festejo con la otorgación del premio "Pluma de Oro" que esta gestión, obtuvo Edgar Bazán, alcalde de Oruro.

La máxima distinción fue entregada a la primera autoridad del municipio orureño, como parte de los festejos por los 79 años de la carrera, acto que se realizó en el complejo Sounder, el viernes por la noche.

El director del departamento de Contaduría Pública, Niver Montes, fue el encargado de entregar la Pluma de Oro a Edgar Bazán Ortega, contador de profesión, ex alumno de esta casa de estudios superiores y actual ejecutivo municipal, durante la cena anual que cerró las actividades de celebración.

Para la elección del profesional destacado se formó una comisión integrada por tres docentes y los tres mejores estudiantes de esta carrera, previa recepción de postulantes por parte de varias instancias como el Colegio de Auditores, la Asociación de Docentes de Carrera, la jefatura y una comisión.

"Se ha revisado las propuestas y la comisión especial ha acordado dar este reconocimiento al alcalde", declaró Augusto Vela Chacón, decano de la Fcefa dependiente de la UTO.

Pasado el acto de reconocimiento, la autoridad inscribió su nombre en el libro diario de Oro, registro que tiene grabado a 12 profesionales galardonados hasta la fecha.

"Estoy muy contento y naturalmente agradecido, este reconocimiento me compromete más como profesional y como autoridad, hace más de 30 años que yo vengo trabajando en la profesión y como un mensaje para los jóvenes que están en la carrera quiero decirles que la abracen porque todo esfuerzo tiene su recompensa", argumentó el galardonado Edgar Bazán.