martes, 4 de julio de 2017

FERIA DE ROBÓTICA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA Alumnos demuestran su capacidad en tecnología

ANTECEDENTE

Los Centros de Capacitación Tecnológica es un proyecto de la Universidad Andina Simón Bolívar y tienen el propósito de innovar en educación en el marco de la tecnología, en las unidades educativas de Sucre.

Después de dos meses de capacitación en robótica, alumnos de una docena de unidades educativas de Sucre exhibieron ayer los proyectos que elaboraron. El movimiento tecnológico impulsado por la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) permitió además que los estudiantes conformen clubes para continuar con su aprendizaje y especialización.

La Feria de Robótica de los Centros de Capacitación Tecnológica de la UASB se realizó ayer con la presentación de ciudades inteligentes en pequeña escala, robots seguidores de línea negra, impresoras 3D, robots grandes y pequeños, un sistema de riego automático que ahorra agua, drones y otros bien recibidos por el público, que admiró y reconoció la capacidad de los niños y jóvenes creadores, quienes podrían obtener su título de bachiller en humanidades con esa materia incluida.

“El propósito que nosotros tenemos es que en Sucre, en todos los establecimientos educativos de secundaria, tengan constituidos sus clubes de robótica. Sólo así vamos a generar una capacidad en nuestros estudiantes y, Dios quiera, estamos pretendiendo impulsar de que incluso el bachillerato técnico humanístico se encamine en esa área”, apuntó el coordinador de los Centros de Capacitación Tecnológica de la UASB, Weimar Pereira.

Según él, por lo menos 50 innovaciones se expusieron y la capacitación alcanzó a por lo menos 30 estudiantes por unidad educativa.

“Hemos desplazado dos capacitadores que están conformando clubes en cada uno de los establecimientos educativos y esta feria tiene el propósito de visibilizar ese trabajo que se ha desarrollado en estos últimos meses”, añadió.

Uno de los jóvenes instructores, Julio Gamarra, destacó que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años de edad se vieron motivados durante los dos meses de capacitación para dar vida a su creatividad. “Queremos demostrar a la ciudad de Sucre que hay bastante interés de los chicos en el área tecnológica”, subrayó.