lunes, 3 de julio de 2017

Tres universidades bolivianas en ranking regional Top-300

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO.

Tres universidades bolivianas están entre las Top 300 de América Latina, según el QS University Rankings. Las tres universidades nacionales líderes de la lista son Universidad Mayor de San Andrés (112), Universidad Mayor de San Simón (191-200) y La Universidad Católica Boliviana (201-250).

Bolivia se posicionó como uno de los últimos países en América Latina, sólo superando a El Salvador e igualando con Paraguay, por número de universidades clasificadas en la cuarta edición del QS University Rankings: Latin America 2014, y que es publicado anualmente por el British Quacquarelli Symonds (QS) de Reino Unido.

REGIÓN

En lo que respecta al resto de la región, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) ha superado a la Universidad de Sao Paulo (USP), ocupando el primer puesto del QS University Rankings: Latin América 2014. La USP descendió al segundo lugar, tras haber sido la institución líder por tres ediciones consecutivas desde el año 2011.

ESTUDIANTES

El elevado ratio de estudiantes por profesor se constituye en un problema para varias de las principales instituciones públicas de la región.

Un total de 20 países cuentan con al menos una institución en el ranking de este año (Top 300), incluyendo a Brasil con 78, y El Salvador y Puerto Rico con dos.

El conteo pone a Brasil por delante de México, que presenta 46 instituciones, seguido por Colombia (41), Argentina (34) y Chile (30).