sábado, 22 de julio de 2017

UTO distingue a 50 de sus trabajadores más antiguos

La tarde de este viernes, 50 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), fueron distinguidos por sus años de servicio de manera ininterrumpida dentro de la institución.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), decidió conferir el reconocimiento a los servidores que cumplieron 20, 25 y 30 años de labor, el acto se realizó en el Paraninfo de la UTO en presencia de las autoridades máximas de la casa de estudios superiores.

"Los trabajadores son reconocidos por la destacada labor y por los largos años de servicio que han dado a la Universidad Técnica de Oruro, muchos la mitad de su vida o más, son varios colegas que están en este trabajo y que merecen que (se) valore el mismo", aseveró Freddy Mendoza, ejecutivo de Sintrauto.

El acto de reconocimiento se realizó como parte de las actividades programadas para celebrar los 64 años del Sintrauto y se tuvo la masiva presencia de los trabajadores en este auditorio.

Dicho sindicato fue fundado el 18 de julio de 1953, sin embargo, el nivel ejecutivo del sindicato decidió trasladar el festejo para el viernes con un cronograma de varias actividades que comenzaron con una carrera pedestre donde participaron 60 funcionarios divididos en cinco categorías, posteriormente se tuvo una salteñada y horas más tarde el reconocimiento a la amplia trayectoria de los 50 trabajadores. Los festejos causaron que uno de los pedidos que el sector exige, como es el incremento salarial, ingrese en un cuarto intermedio.

"El rector ha demostrado que hubo un déficit en las instancias nacionales, nosotros estamos dando un plazo hasta este jueves para tener una respuesta pero no renunciamos al pedido del 7 por ciento de incremento salarial que es lo que dispuso y eso pedimos al gobierno", argumentó Mendoza.

UTO NO ABRIRÁ PUERTAS ESTE LUNES

Como parte de las celebraciones, también se anunció un asueto para los trabajadores de la UTO, jornada de descanso programada para este lunes 24 de julio. "Por determinación de la máxima autoridad, vamos a tener un asueto de los 606 trabajadores, por lo tanto pedimos que la población tome sus previsiones si está haciendo algún trámite, ninguna oficina va a estar abierta", concluyó, Mendoza.