miércoles, 5 de julio de 2017

Observan ejecución de 11% en seis meses de la UPEA

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, observó ayer la baja ejecución en inversión pública de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y cuestionó el paro que llevan adelante autoridades y administrativos por un mayor presupuesto.

Según la autoridad, la ejecución solo alcanza el 11%o hasta junio. “En lo que va del año 2017 tiene un 11%, el 2016 ha terminado con un 31%, el 2015 terminó con un 13%”, lamentó.

Durán reiteró que la UPEA cuenta con los recursos necesarios para su administración y funcionamiento y negó que haya déficit en esa universidad, ya que hasta junio en caja y banco había Bs 198 millones.

“Con la información que disponemos al 28 de junio, la UPEA tiene saldos en caja y banco que llegan a Bs 198 millones, con lo cual queda demostrado que la situación de un supuesto déficit está totalmente desmentido”, apuntó.

Según Durán, en 2016 la UPEA recibió Bs 237 millones por coparticipación tributaria, monto que sería superior a lo que se habría presupuestado que era 229 millones.