martes, 4 de julio de 2017

AGENCIA ESPACIAL Y LA “U” FIRMAN CONVENIO Formarán a universitarios en tecnología espacial

La Universidad San Francisco Xavier (USFX) y la Agencia Boliviana Espacial (ABE) firmaron un convenio que permitirá la realización de cursos de capacitación a los recursos humanos de la casa de estudios superiores.

Ayer, el director ejecutivo de la ABE, Iván Zambrana, y el rector de la USFX, Eduardo Rivero, firmaron el documento que da vía libre al convenio interinstitucional.

El vicerrector de la USFX, Walter Arízaga, explicó que el convenio permite el desarrollo de cursos, talleres e intercambio de conocimientos en tecnología espacial y telecomunicaciones.

Los estudiantes y docentes de las áreas tecnológicas podrán ser capacitados, realizar pasantías y enviar a los recursos humanos para que aprendan sobre la tecnología espacial que hay en el país.

Zambrana recordó que hay experiencia de la formación en la ABE de universitarios de la carrera de Telecomunicaciones de San Francisco Xavier, los mismos que ya están en Sucre trabajando en distintas instituciones.