jueves, 13 de julio de 2017

Elecciones judiciales Sistema Universitario sigue en proceso de preselección

Los Confederación de Docentes Universitarios (CUD) determinó continuar con el proceso de preselección de autoridades al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con la condición de extremar sistema de evaluación de los postulantes, informó Lorenzo Flores, delegado del Sistema Universitario.

“En la reunión que se llevó acabo el 7 y 8 de julio en la ciudad de Santa Cruz, la Confederación Universitaria de Docentes determinó continuar en el proceso de preselección, además que respaldan mi presencia en esa actividad superando las deficiencias que se han presentado en la fase de evaluación”, informó el académico.

En un voto resolutivo de la CUD resuelve: “Otorgar todo su respaldo, apoyo y voto de confianza al Dr. Lorenzo flores. Instruir su participación a nombre del Sistema de la Universidad Boliviana en el proceso de preselección”.

ENCUENTRO DE EMERGENCIA

Por otra parte, indicó que es necesario convocar a una Conferencia Nacional de Universidades de emergencia para que se presente el informe de la evaluación de los candidatos al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura. Indicó que es posible que se realice en la ciudad de Sucre en los próximos días.

Esto también fue anunciado anteriormente por el presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Gustavo Rojas, para tratar dos temas, presupuesto universitario y las elecciones judiciales, donde se analizará la segunda parte del proceso de preselección de los candidatos a las cuatro instancias del Órgano Judicial, tomando en cuenta que la convocatoria para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fue declarado desierto por no contar con el criterio de género y plurinacionalidad.

EXÁMENES

A una semana de la realización del examen escrito a los postulantes para ambas instancias continúan las interrogantes por parte de los asambleístas de oposición y oficialismo.

UD cuestionó que el Sistema Universitario haya entregado el banco de preguntas en la madrugada del día de examen al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

“El CEUB recibió las preguntas de la comisión de profesionales de docentes a la 01.30. Mientras que la CEUB entregó a las 06.00 en un dispositivo de memoria portátil (“memory flash”) la batería de preguntas para el examen escrito en las áreas del Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Agroambiental (TA)”, señala la carta que envió Gustavo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario