jueves, 13 de julio de 2017

Llaman a segunda vuelta para elegir a la FUL de la UATF

El presidente del Comité Electoral de los estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Harold Castro, informó que tras irregularidades que se presentaron en la jornada electoral del viernes 7 de julio, determinaron convocar a una segunda vuelta electoral para este viernes 14 de julio.

“Ante la falta de docentes que no han querido colaborar, ante la intromisión de agentes políticos, ante la intromisión de grupos de choque, ante la violación de la convocatoria (porque) se han violado los artículos 10 y 13 de que no se debe realizar propaganda y demás, hemos visto conveniente que se llame a una segunda vuelta, puesto que a nosotros, como Comité Electoral, se nos ha amedrentado de todo”, explicó. Agregó que en todo el país no existe una dirigencia de la Confederación Universitaria Boliviana, además de que Castro, como presidente, no brindó el informe de los resultados.

El que fue posesionado ganador de las elecciones, Johan Terrazas, dijo que el Comité Electoral cesó en sus funciones el sábado al concluir la votación. “El excomité ya feneció el sábado a horas cuatro a cinco de la mañana, cuando ya nos entregó las actas de votación de todas las urnas”, dijo. Agregó que esta acción daña la imagen de la universidad. “Ellos ya no fungen como Comité Electoral. El consejo de dirigentes, con aproximadamente el 83 por ciento de dirigentes, en su voto resolutivo, dijo que se les va a iniciar un proceso disciplinario”, añadió.