jueves, 13 de julio de 2017

La UCB lanza para los bachilleres el Campus Lab en Tarija

La Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo lanzó una convocatoria para que los estudiantes de las promociones de todas las unidades educativas de Tarija participen en la actividad denominada Campus Lab.

Ésta permitirá orientar a los jóvenes para que puedan escoger la carrera universitaria ideal para ellos.
El coordinador del departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas de la UCB, Sandro Nieto, explicó que esta actividad busca apoyar a los estudiantes para que puedan elegir la carrera profesional adecuada, pues ello es determinante para su éxito profesional y personal.
“Esta actividad trata de vincular de una forma cercana y comprometida a los estudiantes con su carrera profesional. Vamos a colocarles en una situación donde se esté ejerciendo la profesión. Vamos a llevarlos a las industrias, a las empresas para que vean de cerca cómo se desarrolla ese profesional que ellos están pretendiendo elegir”, sostuvo.
Las clases son totalmente prácticas y gratuitas. Los estudiantes interesados deben apersonarse a las instalaciones de la Universidad ubicada en la calle Colón entre Bolívar e Ingavi, llenarán un formulario de postulación. El Campus Lab inicia el lunes 17 de julio al 24 de julio.
“Para todas las carreras tenemos un cupo de 30 estudiantes y esperamos que ellos salgan beneficiados. Este es un Campus Lab de invierno y aquellos que no puedan entrar en éste, van a poder ingresar en el Campus Lab de verano en diciembre o enero”, informó.
Nieto agregó que el último día los estudiantes se reunirán de forma conjunta para analizar los problemas de Tarija y posteriormente proponer una solución.