martes, 11 de julio de 2017

CUB acredita a nueva dirigencia de la FUL elegida en la UATF

La Confederación Universitaria Boliviana (CUB) acreditó a la recientemente elegida dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Autónoma Universidad Tomás Frías para que tenga el reconocimiento de esta entidad nacional.

El presidente de la CUB, Max Mendoza, estuvo ayer en la ciudad de Potosí para acreditar a la nueva dirigencia de la FUL, elegida la madrugada del sábado 8 de julio.

“El presidente de la Confederación Universitaria boliviana debe hacer la acreditación correspondiente a la Federación Universitaria Local previo informe del Comité Electoral”, explicó Mendoza.

El vicepresidente del Comité Electoral, Rudy Lira, informó los resultados electorales que dan la victoria al frente BUM (Bases Universitarias en Movimiento).

Por ello, Mendoza llegó para hacer las acreditaciones correspondientes a los miembros elegidos en urnas.

“La responsabilidad que ellos tienen es de canalizar todas las obras que han sido pendientes y lavar la imagen de la Federación Universitaria Local de todos los escándalos que ha habido al interior de esta casa superior de estudios”, dijo, en referencia, por ejemplo, a la denuncia de tentativa de violación a una estudiante en predios universitarios.

“Vamos a continuar con el proceso, nos vamos a sumar como Confederación Universitaria Boliviana como parte civil para que se amplíe a los cómplices de este acto”, complementó.

FUL

El secretario ejecutivo de la FUL, Johan Terrazas, dijo que su tarea es devolver el lugar de prestigio de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

“Tenemos que cambiar esta imagen, somos gente joven y nueva dando una nueva línea”, dijo. Entre las primeras acciones que harán está organizar el congreso interno de la UATF y las auditorías a la anterior dirigencia de la FUL.

Adelantó que esperarán los resultados de las auditorías, por ejemplo para reabrir las oficinas de la FUL, que permanecen cerradas.

CONFEDERACIÓN

Mendoza aclaró que el exdirigente de la FUL, Milton Navarro, no forma parte de ninguna cartera en esta entidad.

“La Confederación Universitaria Boliviana ha sido elegida el 26 de enero del presente año en la ciudad de Valle Grande y ha sido legalmente constituida en el 32 congreso”, finalizó.