viernes, 7 de julio de 2017

Tres frentes se presentan a las elecciones de la FUL para hoy viernes

Ayer, en el coliseo universitario, se desarrolló el foro debate de los tres frentes que pugnan para encabezar la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL).

El presidente del Comité Electoral, Harold Castro, informó que desde las 8:00 se habilitarán 12 mesas en la universidad central además de cuatro en las subsedes de Tupiza, Villazón, Uyuni y Uncía.

Dijo que coordinaron con los delegados de los frentes para que estén puntuales en sus mesas.

José Antonio Salamanca, de Revolución Universitaria al Gobierno Estudiantil (RUGE), dijo que el plan de trabajo busca responder las necesidades de los estudiantes, basados en la institucionalidad para terminar con los interinatos en la universidad. Además proponen ir a la acreditación mediante el rediseño curricular.

Juan Carlos Fernández, del frente LIBERTAD, dijo que entre sus propuestas están mejorar la asignación de becas, la acreditación de las carreras, promover la cultura, crear una radio universitaria, implementar laboratorios, mejorar el canal universitario además de implementar el ancho de banda solo para la universidad.

Johan Terrazas, del Frente Bases Universitarias en Movimiento (BUM), propuso impulsar el congreso universitario interno, impulsar proyectos universitarios para la autosostenibilidad de la universidad, matrícula universitaria cero, red inalámbrica, acreditación de las carreras, entre otras.

Ninguno de los tres candidatos dijo tener dependencia política partidaria.