martes, 11 de julio de 2017

USFX Habilitarán cátedra disgregada en Derecho

Luego del descanso pedagógico, en la carrera de Derecho de la universidad San Francisco Xavier se disgregará la materia de Seguridad Social debido a que varios estudiantes no quieren pasar clases con el docente Harold A. acusado por una de sus estudiantes de acoso sexual.

“Hemos presentado un memorial al Rector para que defina una materia disgregada y se haga cargo de la materia la Dra. Lilian Gonzales, esto debido a la demanda de varios estudiantes que no quieren pasar clases con el docente titular de Seguridad Social, en ese sentido, mientras no se ejecutorice la sentencia de primera instancia no se puede tomar otra decisión”, manifestó el decano de Derecho Alejandro Nava.

El Tribunal Permanente de Procesos de la Universidad declaró probada la denuncia de una estudiante por acoso sexual de su docente y emitió el fallo de primera instancia de suspensión de cuatro meses sin goce de haberes, pero como hay una instancia de apelación el Decano de esta Facultad no puede ejecutar la sanción.