martes, 25 de julio de 2017

87 años de la Autonomía Universitaria 1930-2017

Hace más de ocho décadas hombres y mujeres impulsaron la Reforma Universitaria que dio lugar a la Autonomía Universitaria, vigente desde el 25 de julio de 1930 y reconocida por la Constitución Política del Estado, el año siguiente.
En estos 87 años de histórica y memorable conquista universitaria; autoridades estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, seguimos siendo centinelas incondicionales de la Autonomía Universitaria, considerada la mayor fortaleza y señal de identidad de las instituciones de educación superior, FORTALEZA que le da contenido, propósito y proyección a nuestra universidad.
La Autonomía le confiere garantías y libertades a la Universidad como comunidad de pensamiento para que la educación sea un derecho humano de bien social, así poder educar en LIBERTAD Y PAZ y que nuestra Universidad pueda constituirse en la CONCIENCIA, LA GUÍA Y LA CONSEJERA SABIA DE LA SOCIEDAD.
Mis más profundo respeto y homenaje a este hito histórico de 1930.

¡Qué viva la Autonomía Universitaria!

Ing. Eduardo Rivero Zurita
Rector UMRPSFXCH