miércoles, 26 de julio de 2017

CEUB confirma su participación en la preselección para TCP y TSJ

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmó su participación en el proceso de preselección de candidatos y candidatas a magistraturas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los presidentes de las cámaras de Diputados, Gabriela Montaño, y de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmaron la coordinación con el académico Lorenzo Flores Canedo para la verificación del cumplimiento de requisitos, la impugnación, la evaluación de méritos, el examen escrito y la entrevista pública.

“El sistema universitario ha comprometido su participación (…) El delegado va a ser parte del proceso y a la par de algunas autoridades que han sido designadas por las universidades para esta nueva etapa”, manifestó el presidente del Senado.

Dijo que a los 229 postulantes que se presentaron en la primera convocatoria se sumarán los que cumplan con los requisitos exigidos, para que después todos ingresen en igualdad de condiciones al proceso de preselección.

“Queremos saludar esa confianza depositada en la Asamblea Legislativa y también en el sistema universitario, que somos quienes estamos llevando adelante esta tarea, así que nos sentimos muy satisfechos”, precisó.

Desde las 09.00 de hoy, el pleno de la Comisión Mixta de Constitución iniciará la verificación de cumplimiento de documentos de los postulantes al Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia.