martes, 1 de agosto de 2017

Se presentó la Copa Domingo Savio 2017

La Universidad Domingo Savio lanzó ayer de forma pública la versión 2017 de su Copa deportiva en las disciplinas de fútbol de salón y voleibol destinada a la competencia de alumnos promociones colegiales.

Este certamen tiene como data de inicio el próximo 29 de agosto y en la premiación a los mejores aparecen montos en efectivo y becas para pertenecer mediante la actividad deportivo a la Universidad.

En un acto desarrollado ayer por la mañana en la Plaza Luis de Fuentes, el área de Extensión Universitaria de Domingo Savio a la cabeza de Renzo de la Vega expuso el lanzamiento de la Copa.

“Se viene una nueva Copa Domingo Savio este 2017, si bien estamos año tras año con lo que es el fútbol de salón, esta gestión incrementamos el voleibol tanto en la categoría damas como varones. Esta competencia está destinada para todos los bachilleres y tiene como fin estimular la actividad deportiva mediante el espacio y reconocimiento a los jóvenes”, informó Renzo.

“Invitamos a las unidades educativas que puedan inscribirse, las recepciones estarán abiertas hasta el 17 de agosto en instalaciones de la universidad o también puedan contactarnos y nosotros asistiremos para informar o inscribir en su colegio. Hay teléfonos con WhatsApp habilitados veinticuatro siete (a cualquier hora y día de la semana) para consultas o cualquier duda que tengan”, acotó el representante.

En cuanto a las bases de la convocatoria se puede resaltar los siguientes aspectos: La inscripción por equipo tiene un costo de bolivianos 40 y solamente puede haber un equipo en cada categoría por unidad educativa. Los premios en efectivo son 500 dólares americanos para el campeón en futsal varones y 250 para el segundo; 300 para el campeón en futsal damas y 200 para el segundo; 250 para el campeón en voleibol varones y 125 para el subcampeón.

De la Vega además comentó que habrá un proceso de observación por parte de los profesores de los equipos de la Universidad para reclutar a los mejores talentos en el transcurso del torneo y tengan así también una posibilidad de integrar los clubes de Domingo Savio mediante una beca más allá de que si su equipo llega o no a instancias finales.