lunes, 28 de agosto de 2017

UTO Comunicación Social refuerza su biblioteca con 80 libros

Con el fin de seguir mejorando la formación universitaria, la carrera de Comunicación Social dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) decidió reforzar el material que se tiene en su biblioteca, con la adquisición de un lote de 80 libros, el costo invertido en este material didáctico fue de 19 mil bolivianos.

La entrega de estos libros en favor del estudiantado de la carrera se realizó el pasado viernes con un acto especial efectuado en el hall de la institución, donde se hizo una exposición del material adquirido, según señaló el director de la unidad académica, Antonio Valdés.

Mencionó que esta es una forma de reforzar los procesos de acreditación que se continúan en la carrera con miras a una futura evaluación ante el Mercosur (Mercado Común del Sur).

Indicó que las recomendaciones del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) exigen reforzar la parte académica y de formación de los estudiantes, razón por la que se adquirió este lote de libros para mejorar el material con el que se cuenta en la biblioteca de la institución.

"Este lote de libros es la mejor manera de mostrar los eficaces que estamos siendo en la carrera, son textos que tienen que ver con todo el marco multidisciplinario, bidisciplinario de nuestra profesión que se encuentra atravesada por el parte de otras ciencias como la política, la filosofía, psicología, sociología entre otras", afirmó.

Señaló que al margen de las otras ramas, también se tienen textos especializados en ámbitos de la comunicación, periodismo, relaciones públicas, idiomas, entre otras.

El presidente de los docentes de la carrera de Comunicación Social, Edgar Condomis, indicó que es importante reforzar el proceso enseñanza aprendizaje y una muestra de ello es que constantemente se va exigiendo a las autoridades de la UTO la dotación de textos especializados para fortalecer los conocimientos, no solo de los universitarios, sino también de los docentes y profesionales.