martes, 1 de agosto de 2017

USFX Compromiso: Biométrico regirá desde septiembre

La aplicación del control biométrico en la Universidad San Francisco Xavier se suspendió hasta el 1 de septiembre debido a que no se licitó la compra de los equipos; los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) decidieron suspender las medidas de presión iniciadas ayer pidiendo su implementación.

A fines de abril, el Consejo Universitario aprobó la implementación del control biométrico. Luego, se anunció que empezaría en julio, después del descanso pedagógico; ayer, los dirigentes de la FUL, cansados de no tener respuestas, tomaron pacíficamente el edificio central de la Universidad, paralizando los trámites y trabajo administrativo.

A media mañana, los dirigentes universitarios y el rector Eduardo Rivero se reunieron y al mediodía se suspendió la toma tras un acuerdo arribado con la primera autoridad universitaria.

ACUERDO

El control biométrico se implementará el 1 de septiembre, hasta esa fecha, la Universidad adquirirá los equipos y los instalará en cada una de las unidades académicas.

En el Consejo Universitario de este miércoles, la FUL solicitará que en la Facultad de Derecho se aplique el control biométrico de inmediato porque ya tienen los equipos, anunció el dirigente Sergio Vargas.

En cuanto al presupuesto universitario, se determinó que los dirigentes de la FUL y el Rector asistirán a la reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas con el objetivo de conseguir los Bs 42 millones requeridos; aún no hay fecha.

Y como último punto se solicitó que Sucre sea la sede de la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) a realizarse entre el 9 y 10 de agosto.