jueves, 24 de agosto de 2017

PARES EVALUADORES INICIAN PROCESO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA A LA CARRERA DE ARQUITECTURA PARA SU REACREDITACIÓN AL MERCOSUR

La mañana de este miércoles, una Comisión compuesta por tres pares evaluadores internacionales y nacionales, inició el proceso de evaluación y verificación académica de la carrera de Arquitectura de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, con el propósito de lograr su reacreditación al Mercado Común del Sur, MERCOSUR.
Según la agenda establecida, a primeras horas de la mañana se cumplió la visita protocolar a las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier.
El rector en ejercicio, Walter Arízaga, dio la bienvenida a la comitiva conformada por los arquitectos Hugo Ramiro Razo Ocaña de Quito-Ecuador, Carola Romay Prevosti de Montevideo-Uruguay, Susana Ingrid Shult Delgado de La Paz-Bolivia y el licenciado Antonio Carvalho Suarez Vera, coordinador de la Comisión de acreditación externa.
“Para nosotros es un motivo de mucha expectativa el proceso de evaluación académica externa de la carrera de Arquitectura, que se va a llevar después de seis años y creemos que hemos avanzado bastante en la calidad de la formación profesional y ustedes podrán verificar toda la documentación, la infraestructura, equipamiento y todo lo necesario con lo que cuenta esa unidad académica”, sostuvo el vicerrector.
Por su lado, el coordinador de la comisión de acreditación, Antonio Carvalho Suarez, informó que la Comisión externa realizará el análisis “in situ” del informe de auto evaluación, verificación de las instalaciones de la Universidad y particularmente de la carrera de Arquitectura para luego elevar un informe respecto a la calidad del proceso enseñanza - aprendizaje.
Cumplida la visita, la comisión se trasladó a las instalaciones de la Facultad de Arquitectura para llevar a cabo todo el proceso de evaluación que concluirá este viernes.