miércoles, 2 de agosto de 2017

UAJMS Comité Electoral de la “U” ya tiene su directiva

El Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) eligió su directiva para desarrollar el proceso eleccionario de rector, vicerrector, decano y vicedecano el 19 de septiembre de este año.

Los principales cargos están bajo la responsabilidad del docente, Gualberto Figueroa, quien es el presidente y la vicepresidencia la asumió el estudiante de la facultad de Bermejo, Franz Gutiérrez. Ellos fueron posesionados el 31 de julio por el vicerrector interino Carlos Kuncar, toda vez que el rector interino Javier Bladés no estaba en la ciudad de Tarija.
En la primera reunión, al margen de la conformación de su directiva, analizaron los problemas legales que había sobre los miembros del Comité. También hubo la renuncia de un miembro titular docente, que fue reemplazado por su suplente.
En la segunda reunión, realizada al día siguiente, se abordó la parte administrativa, los requerimientos que necesitará el comité, el presupuesto. Lo más importante considerado por Gutiérrez fue el análisis de la convocatoria. Este documento será publicado oficialmente el 8 de agosto con la firma de esa instancia.
“Hay un cronograma que el Honorable Consejo Universitario estableció, pero el comité hará su propio cronograma sobre las sesiones que tendrá, las actividades y demás aspectos-sostuvo Gutiérrez. Esperamos que todo marche sobre lo establecido”.
Desde el año 2015 la UAJMS no tiene autoridades electas, hubo dos convocatorias, en cada una se llegó a segunda vuelta, pero ni aun así los candidatos no lograron tener el porcentaje requerido en cada estamento (docente-estudiantes) para ocupar el cargo de rector en la estatal.