jueves, 3 de agosto de 2017

USFX EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CUMPLIÓ SU DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO

El Hospital Universitario “San Francisco Xavier, integrado en la red sanitaria pública del Departamento, celebró su décimo segundo aniversario.
En este período de tiempo, el centro de salud logró consolidar la adquisición de equipos modernos, la conformación un cuerpo de profesionales con altísima calidad y mantener excelentes indicadores de eficiencia relacionados con el acceso a las diferentes especialidades médicas, como las quirúrgicas y de consulta externa.
Durante el acto de aniversario, desarrollado en sus propios ambientes, el vicerrector de la Universidad, Walter Arízaga, destacó el grado de desarrollo que ha adquirido el centro hospitalario durante estos años y valoró el esfuerzo del personal y la implicación de los profesionales que trabajan en equipo para ofrecer una atención personalizada y de calidad al paciente.
“Es un placer para mi formar parte de la historia de este hospital y ser testigo de los logros alcanzados durante estos años”, expresó la autoridad académica.
Además, el vicerrector, propuso al director y personal del Hospital, trabajar en la solución de problemas cardiológicos. “Este deberá ser otro de los problemas que debe ser resuelto por nuestro centro de salud, para ello gestionaremos recursos para hacer realidad este próximo reto que beneficiará a la población en general”.
Por su parte, el doctor Marcel Sandi, director del centro asistencial, remarcó que a lo largo de estos años se ha trabajado para ofrecer a todos los pacientes una asistencia sanitaria pública de calidad gracias a un modelo basado en la atención integral, con los mejores profesionales y con el paciente en el centro de la actividad".
“Este nuevo aniversario nos embarga un sentimiento de satisfacción porque hemos logrado la consolidación del programa de trasplante renal tan anhelado por la ciudadanía, aspecto que ha permitido situar al Hospital en uno de los más importantes a nivel nacional. Por otro lado, la constante capacitación del personal médico de la institución y la adquisición de equipos modernos que posibilitan una atención con un alto grado de seguridad al paciente”, destacó Sandi.
El Hospital Universitario nació como respuesta a una necesidad de atención sanitaria en la zona de Santa Bárbara, que cobija a más de 80 mil personas. Desde su puesta en marcha, los pacientes tienen acceso a servicios altamente resolutivos sin necesidad de desplazarse a otros hospitales ubicados en el centro de la ciudad.
Entrega de equipos
El hospital Universitario fue dotado de un moderno equipo de rayos x de última generación y otro de laparoscopía, que según el director del centro de salud, beneficiará a la gran cantidad de pacientes que acuden.
El equipo de rayos x, marca Samsung, tiene como ventajas: alta resolución de imagen, mayor precisión, alta tecnología en los estudios, costos reducidos en comparación con otros departamentos y menor dosis de radiación.
Asimismo, se cuenta con un nuevo equipo laparoscópico para el servicio de Quirófano en el marco del fortalecimiento del Hospital. Mediante este equipamiento se podrán llevar a cabo cirugías Laparoscópicas teniendo como principales beneficios la disminución de los días de estadía postoperatoria, menor dolor, mejor resultado cosmético y mínimo consumo de medicamentos analgésicos, favoreciendo de este modo la pronta reintegración de las pacientes a sus actividades laborales.