miércoles, 30 de agosto de 2017

UTO aprovecha el WhatsApp como medio de información

Trámites universitarios, información sobre las unidades académicas, informaciones, eventos y otros muchos temas que tienen que ver con el accionar de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ahora pueden ser de alcance directo de los estudiantes a través de la aplicación del WhatsApp, gracias a un sistema de información automatizada desarrollado por la Dirección de Tecnologías, Información y Comunicación.

El responsable de la dirección mencionada, Miguel Ángel Reynolds Salinas, indicó que este sistema de información automatizada denominado "buts" ha sido desarrollado para que a través de la aplicación del WhatsApp y mediante el número 72450880, los estudiantes puedan consultar diferentes temáticas e informaciones a través de esta red social.

"El sistema funciona enviando un mensaje a este número, el usuario envia un signo de interrogación y tiene acceso a diferentes opciones para poder obtener información sobre nuestra universidad y sus unidades académicas", señaló.

Indicó que el número de Whatsapp está disponible para toda la comunidad universitaria y la población en general que quiera contar con información acerca de diferentes elementos y actividades que tiene la casa de estudios superiores.

Reynolds explicó que la información que se tiene en este grupo de WhatsApp se va renovando constantemente, principalmente en el acápite de noticias y eventos, datos sobre los procesos electorales, incluso antes de votar puede conocer el número de mesa que le corresponde, recinto de votación y saber si es jurado o no, ya que cuenta con enlaces hacia otras páginas digitales de la UTO.

Para manejar el sistema mencionado, primero tiene que solicitar ser agregado al grupo del número 72450880, luego enviar el signo de interrogación (?), se le enviará una lista de opciones como ser: 1 Trámites Universitarios, 2 Unidades Académicas, 3 Guía Telefónica, 4 Últimas noticias y eventos, 5 Calendario Académico, 6 Servicios TIC y 7 Acerca. Usted deberá enviar el número de la temática que quiere consultar y enseguida se le enviará la información respectiva o lo derivará con el enlace (link) correspondiente.