jueves, 31 de agosto de 2017

Centro paceño fue tomado por UPEA en demanda económica

La Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA) se movilizó ayer por las principales calles de la ciudad de La Paz, en demanda de Bs 145 millones para continuar con el desarrollo de sus labores académicas, según informó el rector de esa casa superior de estudios, Edwin Jesús Callejas Pinto.

Explicó que no cuentan con el presupuesto de coparticipación por lo que esperan una negociación con el Gobierno.

Respecto a la subvención extraordinaria de 70 millones de bolivianos para siete universidades, Callejas dijo que las problemáticas de las universidades son diferentes y que si otras casas superiores de estudio logran resolver su problema bien por ellas. La UPEA pedirá trato similar.

UMSA

Por su parte, el Consejo Universitario de la UMSA, en conferencia de prensa, aseguró que mañana, 1 de septiembre, autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo, saldrán a las calles para exigir un presupuesto justo, que por derecho corresponde a la Educación Superior.

Aclararon que esta casa superior de estudiantes, actualmente cuenta con 13 facultades, 54 carreras y una población estudiantil de alrededor de 80.000 personas en Pre y Postgrado.