jueves, 3 de agosto de 2017

U: Rivero anuncia proceso por paro

El rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, calificó de precipitado e ilegal el paro de ayer de los docentes y advirtió con procesos internos contra los que promuevan “desestabilización y desinstitucionalización”.

“Estamos declarando ilegal este paro porque no pueden entrar en un paro indicando que no hay ningún tipo de negociación presupuestaria. La administración en la Universidad está haciendo todos los esfuerzos para llevar adelante equilibradamente este presupuesto que estamos consolidando”, sostuvo.

Recordó que una resolución de 2015 sanciona el desconocimiento de deberes y acatamiento, respeto y consideración a las autoridades universitarias, en lo que supuestamente estarían incurriendo algunos docentes.

“Hoy estoy anunciando que se va a realizar un proceso a todas las personas que hayan incumplido esta resolución que el mismo Consejo Universitario aprobó”, advirtió.

Rivero informó que el Ministerio de Economía ya tiene conocimiento exacto del déficit en San Francisco Xavier y que sólo esperan una convocatoria para cerrar el tema.

Confirmó que la Conferencia Nacional de Universidad del 9 y 10 de agosto, en Beni, abordará 14 puntos y uno de ellos será el tema presupuestario.

El sector docente cumplió un paro en rechazo a la “mala administración administrativa y financiera de las autoridades” de la Universidad y se declaró “en movilización permanente” hasta conseguir un presupuesto extraordinario de Bs 42 millones para San Francisco Xavier y la reposición salarial del 7%.

Su ejecutivo, César Suárez, ratificó ayer la postura asumida por el estamento y exigió transparencia en la información de la situación financiera al interior de la Universidad.