miércoles, 9 de agosto de 2017

UAJMS Bladés dejará el rectorado de la “U” el viernes

El rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Javier Bladés, ocupará ese cargo hasta el 11 de agosto. Actualmente alista la entrega de toda la parte administrativa y también la firma de las resoluciones aprobadas en el último Honorable Consejo Universitario (HCU).

En ese sentido, el lunes 14 de agosto el actual vicerrector interino de la UAJMS, Carlos Kuncar, asumirá el Rectorado. EL HCU decidió que el actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Ronald Delgado, asuma el Vicerrectorado.
Pero como también se maneja la posibilidad de que Kuncar renuncie al Rectorado este 18 agosto, con la finalidad de postularse como candidato a ese mismo cargo, el HCU tomo sus previsiones.
Si eso sucediese, Delgado sería el rector interino de la UAJMS y el actual decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Linder Espinoza, ocuparía el cargo de vicerrector hasta que haya autoridades electas en esa institución.
Bladés manifestó que hasta el viernes entregará la administración de la institución que estuvo a su cargo desde el año 2015. Asimismo indicó que firmará las resoluciones emitidas en el HCU realizado el 8 de agosto, con la finalidad de dar viabilidad a la posesión de las nuevas autoridades y las elecciones que se realizará el 19 de septiembre.
En esa instancia se aprobó el Reglamento de Sucesión de Cargos que tiene 10 artículos, para que no haya problemas de suplencias en todos los niveles, como sucedió anteriormente. Pero además en cumplimiento a una resolución del Congreso Nacional de Universidades, que instruye hacer las normativas para evitar prórroga de autoridades que culminaron su mandato.