miércoles, 9 de agosto de 2017

USFX Comunicación Social quiere ser gestora de cultura con su teatro

CARACTERÍSTICAS

La capacidad del teatro ubicado en el nuevo edificio de Comunicación, es de 279 espectadores y ofrece camerinos, baños y otras características que permiten efectuar diversas actividades.

Con el deseo de convertirse en un gestor cultural en Sucre, la Carrera de Comunicación Social de San Francisco Xavier estrenó ayer su teatro. La nueva infraestructura que se presta como una opción de escenario para los artistas, le abrió las puertas al elenco de Los Andes que, en esta semana, ofrecerá varias funciones.

En dimensiones, el teatro de Comunicación Social es un intermedio entre el 3 de Febrero y el Gran Mariscal, tiene una capacidad para 279 butacas en gradientes, un espacioso escenario con condiciones acústicas, camerinos, baños y otras características para ofrecer cualquier tipo de espectáculo, indicó el director de esta unidad académica, Isaac Reque.

Dando sus primeros pasos en el mundo del arte, el nuevo escenario se muestra a los artistas de la Capital para efectuar sus presentaciones y convertir a Comunicación Social en un gestor de la cultura local, desde sus posibilidades, en la Universidad e instituciones inmersas en ella, como el Festival Internacional de la Cultura (FIC) o el Festival de Cine de los Derechos Humanos.

“La Carrera tiene incorporada dentro de su política institucional ser gestora cultural con un propósito académico, pero también de interacción y extensión universitaria a partir de su funcionalidad. Ser gestora cultural porque la comunicación implica mucho de lo artístico; comunicar es un arte”, remarcó la autoridad.

Su construcción nació ante la necesidad de espacios para desarrollar las prácticas académicas, talleres y el desarrollo integral de sus estudiantes. La idea es, resaltó Reque, que los universitarios se involucren con artistas, aprecien el arte y originen sus propios elencos.

Anoche, el Teatro de los Andes presentó la obra “Mar”, para lo que los actores implementaron todo el equipamiento en iluminación, escenografía, sonido y asientos. El jueves y el viernes presentarán la obra “En un sol amarillo”.

Por ahora, la Carrera aguarda por el equipamiento y mobiliario necesarios que están en proceso de adquisición.